El 19 de marzo de 1903 el matrimonio Fernando Montfalcón y Mercè Sansa, abrieron la tienda que llevaba su nombre, en el nº4 de la calle Boters de Barcelona. Inicialmente, era un pequeño negocio de venta de marcos y pinturas que montaban cada día en el vestíbulo de entrada del palacio Castanyer y recogían por la noches. Posteriormente, ampliaron la superficie hacia el interior de las cocheras del palacio y montaron un taller propio para la elaboración de los marcos.
Con el tiempo, el negocio fue ampliando su oferta y en 1930 abrieron la galería de arte Emporium en el primer piso. Durante la guerra civil y la posguerra, la empresa pasó las dificultades de todas las tiendas y, para superarlas, tuvieron que aprovechar el taller de marquetería para hacer diferentes actividades (cómo por ejemplo, bancos para las iglesias que recientemente se habían quemado). Aún así, en poco tiempo consiguieron convertirse en una de las tiendas de referencia en Barcelona y fueron aumentando todavía más el surtido de artículos de decoración para el hogar.
Actualmente, en 2016, lo regentan la cuarta generación de la familia y la emblemática tienda suma ya 113 años. El valor de un largo recorrido histórico, la adaptación a los cambios actuales con un estilo propio y la elección de promover artistas y artesanos hacen de Art Montfalcón un lugar ideal para visitar o comprar arte disfrutando de un espacio privilegiado.
Mister Karton estamos muy contentos de tener allí dedicado un espacio con nuestras creaciones. Os invitamos a todos a visitar este mágico lugar en el corazón de Barcelona.